viernes, 12 de junio de 2015

Resumen noticias Antiguas

Viaje a Palencia
La semana pasada hemos realizado nuestro viaje por tierras palentinas.
Con tiempo veraniego nos recibieron los compañeros de la Coral Regina Angelorum de Grijota, localidad situada a 5 km de la ciudad de Palencia.
En la iglesia de ese hermoso pueblo compartimos concierto y cena hasta altas horas. Pero lo más importante ha sido el feeling o "buen rollo" que hemos sentido durante toda nuestra estancia.
Para completar, los compañeros de la directiva, Juanjo, Belén, Santino, .....gestionaron que pudiésemos cantar la misa de 1 en la hermosísima Catedral de Palencia.
Regresamos con la alegría de haber compartido momentos maravillosos con gente tan especial. Gracias por ser tan buenos anfitriones y esperamos poder estar a la altura, el listón está muy alto, y devolveros todo ese afecto en la visita prometida para el mes de septiembre.
GRACIAS AMIGOS.
smile smile smile
30 Oct 2014 by Isolina Gonzalez


¿TE GUSTARIA CANTAR EN NUESTRO CORO?

Si te gusta cantar y quieres formar parte de nuestro Coro te esperamos en el Colegio de Mallon (A Ramallosa), los Lunes y Viernes a partir de las 21:00 horas.
No necesitas tener una gran voz. Solo unas pequeñas aptitudes para la música y muchas ganas de formar parte de esta gran familia que es la Coral Novos Aires de Nigrán.
Puedes presentarte en el local de ensayo o enviar un correo a novosaires.nigran@gmail.com
También puedes contactar con el teléfono 640 248096 / 986 490979 (Director)
¡ANÍMATE! Te esperamos.
19 Aug 2014 by oliveira


DESCENDIMIENTO DEL CRISTO DE VIGO
Un año más nuestra Coral ha puesto sentimiento al entonar los cantos de la solemne misa del DESCENSO DEL CRISTO en la COLEGIATA DE VIGO.
Emblema de las fiestas de esta ciudad que honra al Cristo en su Semana Grande.
El pregón fue leído por el ex-juez decano de Vigo, Antonio Romero, participando con su discurso, la Hermana Mayor, Marora Martín-Caloto.
La novena que precedió a la misa fue oficiada por el religioso orensano José Rodríguez Carballo, actual arzobispo de Belcastro (Italia), así como honraron con su participación en los actos el Obispo y el párroco D. Moisés.
Luego la misa solemne seguida por los fieles que no dejaban un hueco libre en el interior de la Concatedral, y en el exterior a través de una webcam instalada en la plaza.
Para nosotros, coralistas, director y organista, ha sido un inmenso honor haber sido elegidos , una vez más, para realzar la solemnidad de tan importante acto religioso.
06 Aug 2014 by Isolina Gonzalez


Una Misa de mucha trascendencia.
El próximo sábado día 2 de Agosto cantaremos por segunda vez, la Misa Mayor de la Bajada del Cristo de la Victoria en Vigo. Es la mas importante del ciclo de Misas previas a la multitudinaria procesión del día 3 de Agosto. Nos va a acompañar al órgano, como siempre (y que dure) el gran pianista Alejo Amoedo.
28 Jul 2014 by oliveira


XII FESTIVAL DE HABANERAS Y BOLEROS
El sábado compartimos concierto veraniego con la coral de ZAMANES.
Con el Auditorio del Concello a pleno y más, comenzaron los compañeros la interpretación de 6 obras muy bonitas que culminaron con una selección de Boleros de Siempre.
Por nuestra parte destacar que estrenamos dos obras para la ocasión: Fúlgida luna y Dicen que se muere el mar, dos joyas de la música de siempre y que gustaron mucho.
Como nota innovadora destacamos la pequeña descripción que hicieron nuestros presentadores, Pili y José Luis, de cada obra a interpretar que fue muy bien acogida.
A propósito destacar la labor de Pilar y Jose que, como auténticos presentadores profesionales, con su buena dicción y excelentes voces, dieron un toque de elegancia al concierto.
Damos las gracias a todas las empresas que colaboraron para que todo resultara económicamente más llevadero.
Ahora vendrán otros retos, antes de tomar unas pequeñas y merecidas vacaciones, para luego dar comienzo a nuevos proyectos.
A todos felices vacaciones y cargar mucho las pilas. smile
21 Jul 2014 by Isolina Gonzalez


HASTA SIEMPRE
Ayer nos dejó Juan. Esposo de nuestra compañera Angeles, buena persona donde las haya, solidario, siempre a mano para colaborar con la coral o con quien fuese. Persona entrañable, discreto, que siempre está sin que se le note.
Quienes tuvimos la suerte de conocerte nunca te olvidaremos.
Todo el cariño para Angeles y su hijo Adrián.
Descansa en paz, Juan.
12 Jul 2014 by Isolina Gonzalez


Conciertazo en el Auditorio Mar de Vigo
Como Coro Invitado por ACOPOVI, el pasado domingo día 23 actuamos para un numeroso público compartiendo escenario con coros vigueses (los que integran ACOPOVI). Nuestras intervenciones fueron largamente aplaudidas, con especial mención a la "Danza das bruxas", que se llevo la mas atronadora ovación de la tarde. Trabajando con rigor se pueden alcanzar interesantes metas en un coro amateur como el nuestro que ya empieza (o continúa) siendo reconocido en muchos círculos de la música coral como un referente. Estamos muy contentos.
He quí el enlace a un vídeo cuando interpretábamos "Danza das bruxas". (Recomendamos el uso de auriculares para apreciar mejor la música.
https://www.youtube.com/watch?v=Jt2osjjHcPY
27 Mar 2014 by oliveira


UN NUEVO AÑO (2014)

Hemos comenzado los ensayos de un nuevo año con muchos proyectos, nuevas obras, etc.

A pesar de que no corren buenos tiempos para la cultura y que la situación económica del país condiciona a todos, tenemos la ilusión de que todos pongamos nuestro granito para fructifiquen las buenas iniciativas que , seguro , nos llevarán a continuar con la buena acogida que nuestra Coral tiene en todos los sitios donde nos presentamos.

Importante es que todos nos pongamos con buena disposición para llevar a cabo todos los proyectos, como se dice coloquialmente: "al mal tiempo, buena cara" y con todos a remar hacia buen puerto.

Recordamos a todas las personas que tengan inquietudes por esta actividad que se acerquen a ver nuestros ensayos con la posibilidad de incorporarse a nuestro coro.

FELIZ AÑO PARA TODOS!!! smile laughing
16 Jan 2014 by Isolina Gonzalez


SALVE MARINERA
La coral cantanto la Salve Marinera en Ourense.
http://www.youtube.com/watch?v=NsL0x62rEHU
23 Dec 2013 by oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.