sábado, 28 de julio de 2018

XVI FESTIVAL DE HABANERAS Y BOLEROS



Aquí un año más cumpliendo con nuestra cita veraniega y con nuestros incondicionales  y también con nuevos espectadores que verano tras verano se van agregando a escuchar las novedades que presentamos y , por supuesto, a las corales invitadas. Siempre intentando que sea un programa ameno y con corales invitadas que nos aportan estilos diferentes de interpretar y comunicar la música.

En esta edición contamos con la presencia de dos corales, CORAL P. LIRA DE SAN MIGUEL DE OIA,  de Vigo y el ORFEAO VILA PRAIA DE ÁNCORA  de Portugal. Cada una en su estilo lograron los aplausos del numeroso público que, como viene siendo habitual, llenaba a tope el auditorio del Concello y muchas personas tuvieron que escuchar desde el vestíbulo.

Temas como SALIÓ DE JAMAICA de R. Lafuente, interpretada por LIRA y LOCURAS de Silvio Rodríguez, cantada por el ORFEAO, son muestras del repertorio que tuvieron muy buena acogida por el público.

Por nuestra parte presentamos dos temas inéditos en nuestro repertorio que fueron acompañados al piano por Marta Barreiro y en la percusión por Jesús Oliveira. Fueron dos boleros, LADRONA DE BESOS y SI TÚ ME DICES VEN, todo un acierto tanto en el acompañamiento como en la interpretación. Tal fue el éxito que provocó en muchos de los presentes rememorar las letras de momentos vividos y que se han gravado en la memoria, que hasta el Sr. Alcalde , Juan González, se animó a tararear el último bolero. Buenas vibraciones para todos traen tan hermosas músicas y letras.

Este año también tuvimos novedades en la presentación, como siempre nuestra compañera Pili Fernández y en ausencia de nuestro compañero José L. López, hizo su debut otro compañero a quien le damos la enhorabuena por su excelente trabajo ,  Carlos Alonso Ucha.

Todos nos sentimos muy satisfechos de cómo respondió el público a nuestro trabajo de perfeccionar la música ensayo tras ensayo.

Agradecimientos, por supuesto, a todo el público presente, al Concello por su colaboración, a Casa planta que tan generosamente nos engalana el escenario, así como a las corales invitadas por acompañarnos.

Y... hasta el próximo verano!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario